lunes, septiembre 26, 2005

Sobreviví al concierto de Angra

Sí, todo vuelto mierda , pero valió muchisimo la pena. Sobreviví, al igual que muchos otros colombianos y mi parche: Forich, Montañita, Mor Kaiser, John y su esposa, Silvrad y los demás amigos de montañita y Mor Kaiser. En total eramos 13. (si no estoy mal). Bueno, pero la historia comienza así:
El domingo 25 de septiembre, me despierto aproximadamente a las 8 am, porque tenía demasiada ansiedad y no podía controlarla. Dejé a mi amada en su lecho, preciosa, divina, durmiendo como un angel. Me tomé un vaso de agua y ya estaba en mi mente el concierto de la noche.
Utilicé su Yap y me puse a escuchar el ultimo y el penúltimo album de Angra, Temple of Shadows y Hunters and prey.
Estaba muy emocionado, pero nada en comparación con lo que iba a vivir en la noche.
Pasaban las horas lentamente, como lo fue en todo el día.
Bueno, fueron las 10 am y llamé a montañita y todavía estaba en el transmilenio. Llame mas tarde y me dijo: “Aldaron, ya la fila esta doblando la esquina”
En ese mismo instante llame a Forich y le dije lo que sabia y quedo en caernos allá en el Teatron.
Luego, llae a Silvrad y le dije que se apurara tambien.
En cuanto llego a la casa con Camellia, nos fuimos Nimph, Camellia, Silvrad y yo a la entrada del Teatro.
Efectivamente ya habia bastante fila. Nos despedimos de Nimph y de Camellia y a esperar se dijo. Eran la 1 pm aproximadamente.
Todo iba muy bien, a boleta decía que el concierto era a las 5 pm, lo cual en terminos chibchombianos eran como las 6-7 pm.
En todo caso, empezó a llover a cantaros. Llovieron suegras ayer en Bogotá.
Nos mojamos todos. Tuvimos que comprar unas bolsas para la basura para poder cubrirnos algo. La desesperación empezó como desde las 3 de la tarde, porque hacia mucho frio, y entre una y mil anecdotas que siempre estaran en m corazon, nos empezamos a volver tontos. Jugamos con todo lo que se nos atravesara en el camino: Botellas de agua, gaeosa…nos burlamos de la gente…etc.
Bueno, para no hacer el cuento mas largo, entramos por ahí a las 6 y pico.
Ya habíamos visto como Angra llegaba en una Van, y nos miraron con cara de asombro.
Cuando ibamos llegando a la puerta de entrada, resulta que nos llamo mucho la atención que hubiera varios cables de alta tensión tirados allí en el piso. (Qué peligro!).
Que mala organización. Pero bueno, todo supero nuestras expectativas.
Entramos, y resulta que el teatron estaba decorado con corazones del día del amor y la amistad, Que pena con Angra! Que les pasa a esos manes??!!
En fin, nos ubicamos súper bien….en realidad los veíamos cerca.
Y hubo más espera aún. Empezaron a montar los instrumentos de Angra y resulta que también pusieron otra batería para otra banda, que yo, ni idea. La banda era del gordo ese que todo el mundo aquí en Bogotá le tiene rabia, menos la mamá. (Y kien sabe).
Tocaron re-mal, aunque tuvieron un buen intento de Black Diamond de la agrupación Stratovarius.
Haciendo un paréntesis, cuando estábamos en la fila comimos muchísimo, porque no dejaban entrar la comida. Entonces comimos de todo. Ya adentro me empecé a sentir mal. Y …..oh no! Retorcijones de estómago y ….Diarrea a la vista!
Me tocó ir a esos baños y bueno…..fui tres veces. La primera y la segunda, por desconocimiento del lugar y por tratarse de ser un concierto de metal, no pensaba que fueran a poner papel higiénico. Y de hecho no había. Así que perdí un par de medias. XDDDD
Pero a la tercera ida, me di cuenta que si habían papeles para limpiarse las manos en los lavamanos….que hueva!
En fin, una gran anécdota.
Salí del baño la tercera y última vez, y no había empezado Angra aún. Pero fue perfecto porque desde ese momento me empecé a sentir muy bien.
Bueno, la espera valió la pena. Angra se montó en el escenario y empezó a tocar como a las 8 y pico.
Pusieron de primero la pista de Gate XIII, el outro del ultimo album Temple of shadows. La triple monda herida elevada a la infinito.!!!!!!
Y Luego empezó el intro…Deus le Volt!.....y se prendieron las luces y Angra prendio nuestras almas….con Spread your Fire.
Tocaron demasiado bien. Angra definitivamente son muy buenos musicos y sin lugar a duda o puedo afirmar: ES AL MEJOR CONCIERTO QUE HE ASISTIDO EN MI VIDA!
El sonido estuvo un poco mal cuadrado al principio, pero después de tres canciones estuvo inmejorable.
Angra se las echó! Tocaron con una gran energía, y se les notaba en sus caras que estaban asombrados de ver que el publico colombiano les cantó, oigase bien: TODAS LAS CANCIONES QUE TOCARON!
También sin duda alguna Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt son los mejores guitarristas que he visto en vivo. Fueron impresionantes sobretodo por su acople y camaradería.
Aquiles estuvo genial, esa batería se quería caer, Felipe, ha subido muchísimo de nivel. Y Edu….por favor….que Frontman! Que voz! Que entonación! Que cantante!
Bueno, ademas de las primeras canciones que mencioné tocaron:
Unfinished allegro, Carry on(Casi no, hp), Angels cry, Never understand, Crossing, Nothing to say, Carolina IV, In excelsis, Nova era, Millenium sun, Acid rain, Heroes of sand, Rebirth, Angels and demons, Waiting silence, Wishing well, The temple of hate y Winds of destination.
En total 21 canciones. Qué buen concierto. Valió muchísimo la pena. La mojada, la diarrea, la pulmonía que seguro me va a dar, la hipotermia en la entrada….todo…todo.
Además, hicieron una bazucada en pleno concierto y nos partieron el pecho. Lo único que e dolió fue: que no tocaran Make believe, que no pude agarrar ningun pick ni una baqueta.
Pero lo que si me dejo muy feliz tambien fue que Silvrad me cargó para que pudiera conseguir un pick, y Rafael Bittencourt me vió…y me saludó…señalandome. Esa imagen nunca se me borrará de a mente.
Bueno amigos…..el resto se los dejo a ustedes….ya me cansé de escribir…y después nadie leerá este post.

Solo mes queda decirles…. Montañita, Mor kaiser y amigos, Forich, John y esposa, y Silvrad…. Gracias aigos por acompañarme. Y gracias especiales a Montañita y Cesar por hacer la vuelta de las boletas. Gracias.
Y gracias Totales a Angra….que ahora se ganó un puesto en mi corazón….y los recuerdos de este día tan maravilloso nunca se me borrarán.