martes, abril 19, 2005

Camaleón

La vida es un camino en el cual uno recorre senderos, algunos luminosos, otros oscuros, unos cortos y otros largos. Existe mucha ambiguedad en este camino, pero lo que sí es seguro es que habrá momentos en los cuales uno sentirá que ha entrado a un camino sin salida(dead end).
Surge una evidente verdad: Hay que enfrentar la realidad y los cambios que se presentan en la vida.
Por esto, la actitud que uno debe asumir es la de un Camaleón, puesto que este animal nos da un mensaje de manera directa y es, el cambio y saber cómo adaptarse a los diferentes medios que se presentan.

Se presentan muchas variables: lo que uno quiere tener en la vida, un trabajo, un amor, dinero, libertad, salud, paz interior, entre muchas otras cosas. Por esto, cada quién tiene su propia idea de lo que son sus metas, sus ilusiones, sus sueños...y van tras ellos.
Lo que quiero alcanzar...mmm... algo difícil de explicar y de obtener.Quiero encontrar algo como si "al día de mi muerte podré reflexionar y decir que no me arrepiento de nada de lo que hice en mi vida y saber que fui amado y que seguiré siendo amado, per saecula, saelocorum". La trascendencia.

Es importante para las personas encontrar sus propias metas, ilusiones y sueños, pero también hay que se concientes que no será fácil lograrlo, sólo con perseverancia y dedicación.
No importan los obstáculo que se presentan en la vida, ni cuáles ni cuántos, lo importante en realidad es la forma como los asumimos, ya que por más grande que sean, siempre tendrás la capacidad de vencerlos, siempre habrá una salida, y tu mejor herramienta es la Actitud.