lunes, junio 27, 2005
domingo, junio 26, 2005
ha caido el enano
Que cuadro tan deprimente un enano ebrio... estaba babeando el pobre se reto al patryn y al valar y como termino !! mirenlo
miércoles, junio 22, 2005
Bueno, el blog estaba un tanto lento para mi gusto asi que os dejo un regalo a todos los lectores masculinos (y mis feminas mas abiertas)... luego armo el rompecabezas con las otras partes.
Fe de errata: Bueno, aclaro algo de una vez por todas... la vieja de la foto no tiene ningun nexo con los asiduos visitantes de este blog, y para no seguir con el tema... carajo! en que concepto me tienen? creen que pondria la foto de alguien conocida? mucho peor, de alguien a quien estimo?... peor aun, en que concepto me tienen a la muchacha? como llegue a escuchar algo de esto les juro que rodaran cabezas.
Eres (Café Tacvba)
Eres lo que mas quiero en este mundo, eso eres,
mi pensamiento mas profundo, también eres,
tan sólo dime lo que hago, aquí me tienes.
Eres cuando despierto lo primero, eso eres,
lo que a mi vida le hace falta si no vienes,
lo único, preciosa, que mi mente habita hoy.
Qué mas puedo decirte, tal vez puedo mentirte sin razón,
pero lo que hoy siento es que sin ti estoy muerto,
pues eres lo que mas quiero en este mundo, eso eres.
Eres el tiempo que comparto, eso eres,
lo que la gente promete cuando se quiere
mi salvación, mi esperanza y mi fe.
Soy el que quererte quiere como nadie soy,
el que te llevaría el sustento día a día, día a día,
el que por ti daría la vida, ese soy.
Aquí estoy a tu lado y espero aquí sentado hasta el final.
No te has imaginado lo que por ti he esperado
pues eres lo que yo amo en este mundo, eso eres,
cada minuto en lo que pienso, eso eres,
lo que más cuido en este mundo, eso eres.
martes, junio 21, 2005
Disappear
Do you feel you don't know me anymore?
And do you feel
I'm afraid of your love?
And how come you don't want me asking?
And how come my heart's not invited?
You say you want everyone happy
Well, we're not laughing.
And how come you don't understand me?
And how come I don't understand you?
Thirty years say we're in this together
So open your eyes.
People in prayer for me
everyone there for me
Sometimes I feel I should face this alone
My soul exposed
It calms me to know that I won't
Disappear- Dream theater
Why, tell me the reasons why
Try, still I don't understand
Will I ever feel this again
Blue sky, I'll meet you in the end
Free them, free the memories of you
Free me, and rest 'til I'm with you
A day like today
My whole world has been changed
Nothing you say
Will help ease my pain
Turn, I'll turn this slowly round
Burn, burn to feel alive again
She, she'd want me to move on
See me, this place I still belong
Give chase, to find more than I have found
And face, this time now on my own
Days disappear
And my world keeps changing
I feel you here
And it keeps me sane
So I'm moving on
I'll never forget
As you lay there and watched me
Accepting the end
I knew you were scared
You were strong I was trying
I gave you my hand
I said it's okay letting go time to leave here
And I'll carry on
The best that I can without you here beside me
Let him come take you home
viernes, junio 17, 2005
miércoles, junio 15, 2005
Sabiduria
LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURÍA TOLTECA
1.- No supongas. No des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala.;Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que NO TIENEN FUNDAMENTO.
2.- Honra tus palabras. Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico. y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.
3.-Haz siempre lo mejor que puedas. Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.
4.- No te tomes NADA personal.;Ni la peor ofensa.; Ni el peor desaire.;Ni la más grave herida debes tomarlo personal.;Quien lo hace tiene un veneno que descarga contra ti, por no saber cómo deshacerse de él. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo.Pero el problema es de Él y no tuyo.
martes, junio 14, 2005
Things You Don't Want To Hear From Technical Support
"Do you have a sledgehammer or a brick handy?"
* "That's right, not even McGyver could fix it."
* "So -- what are you wearing?"
* "Duuuuuude! Bummer!"
* "Looks like you're gonna need some new dilithium crystals, Cap'n."
* "Press 1 for Support. Press 2 if you're with 60 Minutes. Press 3 if you're with the FTC."
* "We can fix this, but you're gonna need a butter knife, a roll of duct tape, and a car battery."
* "In layman's terms, we call that the Hindenburg Effect."
* "Hold on a second... Mom! Timmy's hitting me!"
* "Okay, turn to page 523 in your copy of Dianetics."
* "Please hold for Mr. Gates' attorney."
lunes, junio 13, 2005
Fryderyk Chopin (1810-1849): El músico que nos hace llorar
¿Sabe usted lo que es una mazurca? Algo así como un bambuco, pero de Polonia. Una música popular alegre y brillante. Una mazurca es lo que estaba tocando Papá Chopin en su flauta aquella noche.
Federico, que tenía unos dos años, lo escuchaba con lA cabeza inclinada. De pronto, Asomaron a sus ojos dos lágrimas redonditas. Papá Chopin no se daba cuenta. LA música de la flauta se elevaba, danzaba como una campesina en día de fiesta, trinaba como un pajarito enamorado. Federico tembló… y arranco a llorar violentamente.
Sus padres pensaron que la música lo asustaba.
- Es mejor que no sigas tocando – dijo la mamá-. Espera a que Federico se acueste.
Arriba, en su pieza, Federico escuchaba…y lloraba. Pero no era de miedo, sino de gozo. Federico sentía tanto la música que tenía que llorar. Era tAn pequeño que no encontraba palabras para expresar sus sentimientos.
Lo que más le gustaba a Federico eran los acordes del piano. Un día, cuando no había nadie en casa, se acercó y tocó una tecla. Después otra, y después otra. Poco a poco las notas se elevaron y formaron una melodía delicada. Esto era algo maravilloso para el niño, que no sabía aún el tesoro que llevaba dentro.
La mamá llegó a la casa en ese momento. Se quedó inmóvil, escuchando, junto a la puerta. Y entonces comprendió –llorando ella también- por qué la música hacia llorar a su hijo Federico.
Papá y mamá Chopin no eran ricos. Sin embargo, decidieron darle a Federico una educación “de rico”, lo mejor de lo mejor. Aunque tuvieran que quedarse sin lujos y comer menos, y vestir peor. Primero lo pusieron a estudiar piano con su hermana, que era una pianista excelente. Y cuando Federico a los 6 Años, ya había aprendido mucho de ella, le buscaron el mejor profesor de Polonia entera. Y el libro de ejercicios que ese profesor escogió para Federico era también el mejor libro que se podía encontrar. Lo había escrito, muchos años antes, Johann Sebastián Bach.
A los 8 años ya dio un concierto público. Vestía una chaqueta de terciopelo con un gran cuello (del que estaba muy orgulloso). Lo aplaudieron muchísimo al terminar su concierto. “¿qué te ha gustado más?”, le preguntó su mamá al volver a casa. Y Federico le contestó, emocionado: “El cuello, mami, el cuello”.
Federico fue siempre un enamorado de Polonia, su patria. En su casa se oía siempre música popular de Polonia. Sus padres le contaban la historia de su país. Polonia había sido en otro tiempo una nación fuerte, y libre. Pero Ahora estaba ocupada y dominada por Rusia. Los polacos recordaban los buenos tiempos y- cantando las canciones de la tierra- soñaban con el día en que serían libres otra vez.
El amor por Polonia entró en la música de Chopin desde muy pronto. El tuvo que vivir la mayor parte de su vida en Francia, desterrado, pero su alma estuvo siempre en Polonia. Eso se nota hasta en los títulos de sus mejores obras, que se llaman “Polonesas” y “Mazurcas”. En ellas canta y baila el alma de Polonia.
Federico Chopin adoraba el piano. Era el instrumento en que mejor podía expresar sus sentimientos. Por eso todas sus obras están escritas para piano. Chopin es el mejor compositor de piano que ha habido. El mejor de todos los países, de todos los tiempos.
Beethoven y Schubert habían sido los primeros músicos románticos. Pero todavía eran algo clásicos. Chopin fue el primer músico completamente romántico. Las reglas de los clásicos ya no tenían ningún sentido para él (aunque admiraba A Bach y A Mozart). “Lo que yo quiero”, dijo una vez, “es crear poemas sonoros que tengan individualidad”.
Y eso es exactamente lo que él hizo. Compuso obras que sólo podía haber escrito él, el individuo Federico Chopin.
Su música es rica, tierna, fresca, enérgica, alegre, melancólica. Es música para expresar sentimientos (también por eso es romántica).
No hay complicaciones, ni adornos. Nada sobra. Chopin es “el músico más puro que ha existido”. Un corazón que nos habla por medio de un piano.
Y nos habla en un lenguaje muy hermoso, que todos podemos comprender. Óigalo pronto. Quizá también a usted se le vendrán dos lágrimas a los ojos, igual que le ocurrió – hace muchos años- a aquel niñito que oyó tocar una Mazurca.
domingo, junio 12, 2005
sábado, junio 11, 2005
I love Music, I will marry Melody
Cuando vivía en Brasil, era sólo un niño (tal vez lo sigo siendo) y me encantaba la música que escuchaba. Me aprendía todas las canciones que mis papás ponían en la radio, y qué buena radio.
Todas me las aprendía, tenía mucha facilidad para eso, aunque no entendía nada de lo que querían decir. Sabía más portugués que muchos de mi clase, sin embargo, por niño(Tenía 9 años), no entendía el sentido de las canciones.
Una de las canciones que más me gustaba la encontré en los archivos de mi hogar... y qué buena canción... Y ahora si entiendo de verdad qué es lo que dice... aunque ahora no sepa tanto portugués como antes debido a la falta de práctica... entiendo realmente qué es lo que dice...
Coração pirata(Roupa Nova)
Quando a paixão não dá certo (não há porque me culpar)
Eu não me permito chorar (já não vai adiantar)
E recomeço do zero
Sem reclamar
O meu coração pirata
Toma tudo pela frente
Mas a alma adivinha
O preço que cobram da gente
E fica sozinha
Levo a vida como eu quero
Estou sempre com a razão
Eu jamais me desespero
Sou dono do meu coração
Ah! o espelho me disse
Você não mudou
Sou amante do sucesso
Nele eu mando nunca peço
Eu compro o que a infância sonhou
Se errar eu não confesso
Eu sei bem quem sou
E nunca me dou
Quando a paixão não dá certo (não há porque me culpar)
Eu não me permito chorar (já não vai adiantar)
E recomeço do zero
Sem reclamar
As pessoas se convencem
De que a sorte me ajudou
Mas plantei cada semente
Que o meu coração desejou
Ah! o espelho me disse
Você não mudou
viernes, junio 10, 2005
Con las bolas heladas
Bueno, estoy en Elenosto,
Mi direccion es: Barrio Ilarco, Transv.41 N.114-56. Tel.2531319
Alcohol, rol y pernicia son bienvenidos.
Chau!
jueves, junio 09, 2005
Wolfgang Mozart (1756-1791): El niño prodigio
Wolfgang parecía una figurita de porcelana. Iba vestido de casaca roja con bordes de oro. Una peluca empolvada en la cabeza y una espadita en la cintura. Hizo una reverencia ante los emperadores de Austria, se sentó todo serio ante el piano y empezó a tocar.
Los dedos del niño volaban sobre las teclas como pajaritos. La música cantaba y chispeaba, llenando el salón de melodías maravillosas.
El pequeño Mozart brincó de su asiento, y la Emperatriz de Austria lo estrechó en sus brazos. El la besó solemnemente.
- ¡Qué maravilla! Qué arte hay en este niño…
Wolfgang tenía entonces 6 años, pero ya era casi un “veterano” de la música. A los 3 años ya tocaba el clavicordio. A los 4 compuso sus primeras obras. Y a los 7 ya había asombrado a las cortes de Austria, Francia, Inglaterra y Alemania.
“Cuando estabas ante el teclado”, le contaba más tarde a su padre, “nadie se atrevía a hablar”. Cuando se hundía en su música “tenía el pensamiento muerto para todo lo demás. Hasta sus juegos tenían que ser con música. Si no, no le interesaban”.
He aquí el aviso de un concierto que dio en Alemania:
“…el niño, que tiene 7 años, interpretará conciertos de los más grandes maestros en el piano. Además, acompañará sinfonías al clavicordio con las teclas cubiertas por un paño, para probar que toca con la misma facilidad aunque no las vea. Reconocerá cualquier combinación de notas tocadas en cualquier instrumento. Finalmente, improvisará en el órgano en las claves más difíciles que puedan imaginarse, durante todo el tiempo que desee…”
A los 12 años, ya había escrito sonatas, conciertos, serenatas, misas, canciones…de todo. Sólo le faltaba componer óperas. Y entonces compuso dos: una de puro estilo italiano (cómica y loca) y otra (bien seria) de estilo alemán.
Su memoria musical era increíble. Un día estaba en Roma, en la capilla del Papa. El coro interpretaba el “Miserere”. Por orden del Papa, esa obra sólo se podía interpretar allí, y la única partitura del mundo estaba allí. Pero Mozart quería tener esa partitura. ¿Qué hizo? Al llegar a la casa escribió todo el “Miserere” (una obra larga y complicada) de memoria. Tenía entonces 13 años.
Un fruto que madura en el árbol antes que los otros es un fruto precoz. Mozart fue el músico más precoz que ha existido jamás. Un prodigio es un milagro. Mozart es un verdadero niño-prodigio. Un “niño-milagro” de la música.
Muchos niños prodigio llegan a grandes y ya no siguen madurando. A Mozart no le ocurrió así. El niño-prodigio se convirtió en el hombre-prodigio, el fruto cada vez más maduro y más milagroso.
Lo aprendió todo. Todos los estilos, todos los instrumentos. Conoció muy bien las obras de Bach y de Händel. Era amigo personal de Haydn, y le dedicó seis cuartetos impresionantes, revolucionarios, que el público de entonces no podía comprender todavía. Haydn escribió así al padre de Mozart:
“Yo os aseguro ante Dios que vuestro hijo es el compositor más grande que he conocido”.
¿Fue feliz… o un desgraciado? Es difícil contestar. Digamos que por fuera fue muy desgraciado. Como todos los músicos, tuvo que ser un criado. Tuvo que ponerse a sueldo de un “gran señor” y componer lo que él le mandaba. Nadie recuerda hoy el nombre del “gran señor”, pero sí se recuerda que botó a Mozart de su palacio a patadas. Pasó mucha miseria, fue muy desgraciado en su matrimonio, estuvo muy enfermo, y murió muy joven. Nadie fue a su entierro, ni siquiera su esposa. Y echaron su cuerpo a la tumba de los pobres, sin un letrerito siquiera.
Pero por dentro fue siempre muy feliz. Porque nada nos hace más felices que crear, y la mente de Mozart “estaba creando constantemente, sin interrupción”. Cuando escribía su música en el papel no hacía sino copiar lo que oía, el milagro que estaba ocurriendo en el centro de su espíritu. No hablaba con palabras, sino con música. Creaba música para expresar su rabia, o su amor, o su miedo, o su entusiasmo, y lo decía todo “de la manera más conveniente y natural”. Debió ser (por dentro) muy feliz, porque su música está llena de amor: hacia la gente, hacia el mundo, hacia la vida.
Escuche bien su música. Fíjese sobre todo en la melodía. “La melodía es la esencia de la música”, decía. Si la escucha bien usted también se sentirá (por dentro) muy feliz.
miércoles, junio 08, 2005
lunes, junio 06, 2005
My preciousss
Mueranse de envidia!
Sobretodo un enano que conozco!! XDDDD
Fight club, Pulp fiction y Se7en toditas en dvds masterizados versi�n de colecci�n!
Todas traen dos dvds con documentales y extas...XDD
Y adem�s..un dvd de Van Halen en concierto del �86 con sus mejores canciones!!
domingo, junio 05, 2005
sábado, junio 04, 2005
De November Rain
...'Cause nothin' lasts foreverAnd we both know hearts can change...
...If we could take the time to lay it on the line
I could rest my head
Just knowin' that you were mine
All mine
So if you want to love me then darlin' don't refrain
Or I'll just end up walkin'In the cold November rain
Do you need some time...on your own
Do you need some time...all alone
Everybody needs some time...on their own
Don't you know you need some time...all alone
I know it's hard to keep an open heart
When even friends seem out to harm you
But if you could heal a broken heart
Wouldn't time be out to charm you
Sometimes I need some time...on my own
Sometimes I need some time...all alone
Everybody needs some time...on their own
Don't you know you need some time...all alone
And when your fears subside
And shadows still remain
I know that you can love me
When there's no one left to blame
So never mind the darkness
We still can find a way
'Cause nothin' lasts forever
Even cold November rain
viernes, junio 03, 2005
Recuerden que todo ser cree ser todo, pero nada es todo. Todo es apenas nada. El ave es nada, porque vuela. El pez es todo, porque nada
"Las legislaciones anglosajonas consideran delito a la tentativa de suicidio, cuando el suicida ha fracasado. En algunos casos incluso han llegado a condenarlo a muerte."
"Hay que aclarar que si bien homicida es el que mata a un hombre, regicida el que mata a un rey, la palabra suicida no es como muchos creen el que mata a un suizo."
"¡Capitaaaán! ¿Qué ocurre? ¡Veo un barco pirata a la derecha! Se dice estribor.¡Veo un estribor a la derecha!"
"Tiene pata de palo y lleva un loro en el hombro. Un barco pirata... ¿Y cuál es su tamaño? Más bien pequeñín... es como un cotorrita pequeña..."
"No, digo que cuál es el tamaño del barco, hombre. Ah, el tamaño del barco... yo pensé que usted se refería... al tamaño de... del... "psitácido"
"Unos sesenta metros de largo. Largo no, eslora. Bueno, hombre... hombre, yo dije "loro" generalizando..."
"¿Qué tal si vamos disfrazados de prisioneras? Y una vez a bordo ¡zas! les atacamos. No, no. Imagínate lo que nos harían si se dieran cuenta de que no somos mujeres... Peor lo que nos harían si no se dieran cuenta..."
"¡Que no! No sabría como ofrecer resistencia, por lo tanto hay que entregarlas. Es inútil Sí, pero... es el capitán."
mas frases babosas en mi blog...
bueno, y en que iba
les cuento que sali a pasear pues una amiga de por aca tiene carro lo cual me resulta muy util, el caso es que nos fuimos otro pueblo que queda a 3 horas llamadro, jackson hole,,,, que en el parque GRAND TETON, no saben cuanto me he reido de eso, bueno el caso es que fui al k-mart, y casi que no me sacan de la tienda, pues vi un darth vader y un yoda, a tamano considerable a 30 dolares,,, lo peor es que respira y todo, y el roda dice may the force force be with you,,,,, bueno estaba que me los lllevaba si nofuera que no tengo plata, y que para malas noticas les cuento que la paga no es muy buena y que hay como personas tacanas enel tal restaurantes, veran me paso el otro dia lque llegaron 9 personas a una mesa y despues de correr mucho (yo),,, y de que ellos comieran una cena de 70 dolares dejaron dos dolares de propina,,,,??????. el caso es que yo recibo el 15 porciento de esos dos dolares pues mi puesto no es el de mesera si no de la que limpia pone cubiertos y llena las copas de agua, asi,, que recibo como 25 centavos, que no es ni mierda,, me han dicho que despues se pone mejor pero la verdad es que no estoy ganando ni m,, bueno a parte de eso el parque es bonito y la he pasado bueno, los dejo porque se me acabo el turno,,, bye
Johann Sebastian Bach (1685-1750): El niño que nunca se desanimaba
El niño se deslizó escaleras abajo. Su corazón palpitaba con fuerza. Pasó de puntillas por delante de la pieza de su hermano mayor y llegó al saloncito de música. Allí, detrás de una reja de hierro, estaba el libro de música que su hermano le había prohibido tocar. El niño se acercó, tiró con fuerza del libro y lo hizo pasar a través de la reja.
Con el libro debajo del brazo, el niño volvió a subir la escalera y se metió en su cuarto. Abrió el libro por la primera página y empezó a copiar aquella música sin otra luz que la de la luna. No se atrevía a encender una vela. Temía que su hermano se despertara y viera brillar luz en su cuarto.
Y mientras escribía las notas de la música de su hermano pensaba: “Pronto tendré música escrita por mí. Una música que será sólo mía: de Johann Sebastián Bach”.
El libro de música del mayor de los Bach estaba escrito a mano, como entonces se hacía siempre. Era un libro precioso, pero Johann lo manejaba con el mayor cuidado, devolviéndolo al saloncito de música antes de que lo rindiera el sueño.
Durante seis largos meses, en todas las noches de luna, Johann copió cuidadosamente la música del libro de su hermano, pasándolo a las hojas pautadas que guardaba como el más preciado tesoro. Pero al fin, cierta noche, lo rindió el sueño de tal modo que se quedó dormido sin volver el libro a su sitio. A la mañana siguiente su hermano, echándolo de menos, se dirigió al cuarto del pequeño y comprendió lo sucedido. Se enojó tanto que encerró todos sus libros de música.
El niño sintió la más profunda amargura. Se entristeció, pero no llegó a desanimarse. Nada podía hacer desistir de su vocación a un muchacho que amaba tanto la música como Johann Sebastián Bach. En su familia todos habían sido músicos por espacio de dos siglos antes de que él naciera. En algunas ciudades de Alemania las gentes llamaban a los músicos “Bachs”. Así una madre, en vez de decir “Creo que mi hijo será un buen músico” solía exclamar: “Creo que mi hijo será un buen Bach”.
Los padres de Johann habían muerto cuando el niño contaba apenas diez años. Por eso el pequeño Bach se veía obligado a vivir con su hermano mayor. Al cumplir Johann quince años, su hermano le dijo que no podía mantenerlo ni cobijarlo en su casa por más tiempo. Y añadió con acritud: “Ya eres bastante mayor para aprender a ganarte la vida”.
En aquel tiempo (a finales del siglo XVII) había muchos niños de familia pobre que ya trabajaban como carpinteros, molineros o en otros oficios. Johann no había aprendido oficio alguno y esto era grave, pero una vez más el pequeño enamorado de la música no se descorazonó. Emprendió un largo viaje hacia la ciudad de Luneburgo (en Alemania) donde había oído decir que se pagaba a los chicos por cantar en la iglesia. Aunque la ciudad estaba lejos y tuvo que hacer a pie la mayor parte del camino, una vez llegó a su destino vio recompensado su esfuerzo con un puesto en el coro.
Este niño que nunca se desanimaba llegó a ser un gran compositor. Su carrera como músico fue brillante. A los 22 años ya era organista de la corte del rey.
Escribió cientos de obras musicales muy hermosas. Algunas de ellas las creó especialmente para interpretarlas en los palacios de los príncipes, y para que las cantaran en las grandes catedrales.
Pero muchas otras piezas, deliciosas también, las escribió solamente para su mujer y sus hijos, a los que adoraba. Por ejemplo, le dedicó a su esposa un “minuetto” muy alegre. (El “minuetto” era la danza favorita de aquella época.)
Bach se sentía muy cerca de Dios. Por eso escribió muchas obras de música religiosa, como la “Pasión según San Mateo” y la “Misa en Si menor”.
Su instrumento favorito fue el órgano. Bach fue uno de los mejores organistas de su época y escribió obras bellísimas para interpretar en ese instrumento. Son muy impresionantes sus “Fugas” para órgano, en las que oímos muchas voces que cantan distinto a un mismo tiempo (contrapunto).
¿Has oído alguna vez Bach? Óyelo hoy mismo, si puedes. Así comprenderás por qué los buenos músicos (incluidos los de rock) se “ponen en orbita” cuando lo oyen.
Bach vive todavía…en su música emocionante.